¡Comparte!

Crecen exponencialmente contagios covid en Puebla, debido a la presencia de la variante Ómicron. Durante el fin de semana la Secretaría de Salud documentó 792 nuevos infectados, de los cuales cuatro son rezagados y 788 casos activos.

El acumulado de contagios llegó a 125 mil 211, de los cuales 16 mil 423 han fallecido. Además, hay mil 35 casos activos, distribuidos en 43 municipios.

De las pruebas que dieron positivo, 242 se confirmaron el 7 de enero, 360 el 8 de enero y 186 el 9 de enero.

Respecto a las defunciones, se notificaron cuatro más, una el viernes, otra el sábado y dos más rezagadas, es decir, no se habían notificado.

Hay 102 hospitalizados, 12 conectados a un ventilador de respiración asistida distribuidos de la siguiente manera:

En los nosocomios estatales hay 46 personas hospitalizadas, cuatro con ventiladores; en el IMSS 11, ninguno intubado; en el Issste son 17, ninguno grave; en el Issstep 19, dos con respiración mecánica y en los nosocomios privados nueve, seis con ventilador.

En cuanto a las vacunas, reiteró que este 11 de enero dará inicio la jornada para aplicar la dosis de refuerzo anticovid a las personas de 50 a 59 años de edad y segundas dosis para los menores de 12 a 17 años y para quienes necesitan completar su esquema por Sputnik, AstraZeneca o Pfizer.

Los puntos de vacunación son: el Hospital General del Sur, Hospital del Niño Poblano, Centro de Convenciones BUAP, Arena BUAP y el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Etiquetas:
BonoBus BUAP