¡Comparte!

Luego del señalamiento que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los empresarios de Coparmex, sobre que no pagan sus impuestos, el presidente de dicha confederación, Rubén Furlong Martínez reconoció que no todos cumplen con sus obligaciones fiscales, aunque sí la “gran mayoría”.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que los empresarios de esta Cámara no son quienes de verdad generan trabajo para los poblanos, y que tampoco los ayudan socialmente; en respuesta, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla señaló que se ha reconocido la labor de policías desde el empresariado, y han donado casas a familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Los señalamientos entre ambas partes continuaron este jueves, pues el gobernador Miguel Barbosa acusó que la Coparmex habla con base en sus intereses e indicó que sus afiliados no pagan impuestos, como lo han presumido.

Al respecto, el presidente de Coparmex, Rubén Furlong reconoció que el cumplimiento de las obligaciones fiscales es fundamental para que los gobiernos cuenten con recursos, y es por ello que la “gran mayoría” de los empresarios afiliados a la confederación cubren estas responsabilidades.

“Los empresarios afiliados a Coparmex, al igual que el resto de la iniciativa privada en el país cumplen –su gran mayoría— con sus responsabilidades fiscales y laborales, prueba de ello es el gran aumento en la recaudación de impuestos que se dio el año pasado”, señaló.

Rubén Furlong señaló que Coparmex tiene 97 años en Puebla, y más de 500 empresas afiliadas de todos los giros y tamaños;  de la misma manera aseguró que la agrupación está interesada en sumar y colaborar con diferentes causas.

Incluso, dijo que durante la pandemia las empresas afiliadas han acatado las medidas sanitarias, respetado los cierres y aforos, para cuidar la salud de los colaboradores y también los empleos pese a la crisis económica.

Aunado a ello, aseguró que en conjunto con otros organismos empresariales se hizo la compra y donación de equipo médico que se entregó de manera directa al personal de salud, dijo que se donaron despensas, y se hicieron jornadas de sanitización en transporte público.

Etiquetas:
BonoBus BUAP