¡Comparte!

Los contagios de coronavirus seguirán creciendo de manera exponencial durante las dos semanas siguientes, estimó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien dijo que este día se registró el mayor número de casos positivos de la cuarta ola de la pandemia.

El índice de positividad se encuentra al 42%, cuando el 2022 inició en un 21.57%; sin embargo, las autoridades sanitarias confían que a partir de la segunda semana de febrero los casos positivos comiencen a descender de manera constante.

Las proyecciones es que en esta semana y la que sigue continuaremos en una espiga y esperemos que en la tercera semana lleguemos al ACME y a partir de ahí haya una reducción de casos constante

Martínez dijo que, en comparación con las primeras tres olas, la ocupación hospitalaria no ha incrementado gravemente, hay entre cinco y ocho pacientes entre ingresos y egresos diarios, con dicha tendencia no se superará el número de hospitalizados máximo que ha habido durante la pandemia que fue de mil 417 internados.

Respecto a la aplicación de pruebas covid en los centros de salud del estado, dijo que se aplican entre mil 500 y mil 800 diarias, el viernes 14 de enero se realizaron 2 mil 300, esto por la demanda de personas que presentan síntomas.

El sistema de salud cuenta con una disponibilidad de 12 mil pruebas para concluir enero; sin embargo, continuarán comprando más para atender a la población.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano hizo un llamado a la población a no subestimar la variante Ómicron, pues está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de preocupación por su alta transmisibilidad.

Y aunque la hospitalización y los decesos no se han incrementado como con otras variantes, puede haber casos de complicación.

“No es un simple catarrito es un virus que también tiene la posibilidad de transmitirse y de infectar a mucha gente, hay personas que no se han querido vacunar y habitualmente se complica. Lo recomendable es que se sigan vacunando se sigan estableciendo y fortaleciendo las medidas de prevención para evitar infectarse”.

Este día en Puebla, se rebasaron los 130 mil contagios acumulados de coronavirus, tras el registro de 794 casos nuevos. En total suman 130 mil 656 contagiados acumulados, de estos 649 corresponden a estudiantes y docentes.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México