¡Comparte!

Con el biológico de AstraZeneca, las brigadas de vacunación iniciarán una jornada para aplicar la dosis de refuerzo anticovid a las personas de 50 a 59 años de edad que habitan en Puebla capital.

Esta se realizará del 11 al 13 de enero en un horario de 8:00 a 17:00 horas, en cinco puntos: el Hospital General del Sur, el Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes, el Hospital para el Niño Poblano, la Arena BUAP y el Centro de Convenciones BUAP.

Salud convocó también a los menores de 12 a 14 años de edad con comorbilidades y de 15 a 17 años que hayan recibido la primera dosis en las fechas del 2 al 4 y del 14 al 17 de diciembre de 2021.

Así como mayores de 18 años y más que recibieron la primera vacuna de Pfizer y Sputnik, embarazadas menores de edad con nueve semanas de gestación y rezagados de cualquier grupo de edad.

Los menores de edad sin comorbilidades deben llevar nuevamente impresa y elaborada la carta de consentimiento informado.

En general aquellas personas que hayan recibido la primera dosis en la sede del Segundo Regimiento en la XXV Zona Militar, deberán acudir por su segunda dosis al Centro Expositor y de Convenciones de Los Fuertes.

El llamado se realizó de manera alfabética, es decir, los asistentes deberán acudir el día asignado conforme a su primera letra del apellido paterno y el horario de acuerdo a su edad. Para mayor información pueden consultar los detalles de la jornada en la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Los requerimientos son:

― Identificación oficial como el INE, Cartilla Militar o Pasaporte.

― Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado, original y copia.

― Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, original y copia.

― Preregistro para la vacuna impreso.

― Formato impreso denominado expediente de vacunación que se obtiene tras el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx.

― Comprobante de la primera dosis (para quienes completen su esquema).

― Tener seis meses de haber completado su esquema.

― Carta de consentimiento informado para los jóvenes de 15 a 17 años de edad.

En Puebla se han aplicado al corte del 10 de enero de este 2022, 7 millones 547 mil 910 vacunas contra el coronavirus. El avance en la inmunización de la población mayor de 18 años de edad es del 95.55% con al menos una dosis, mediante la aplicación de 4 millones 232 mil 27 biológicos.

Mientras que con esquema completo, se han colocado 3 millones 634 mil 759 vacunas, lo que representa un avance del 80.55%.

BonoBus BUAP