¡Comparte!

La concesión del agua, iniciativas del ejecutivo y las investigaciones por el enfrentamiento en Coyomeapan, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en su mañanera este 13 de mayo.

La administración estatal está preparando un esquema de litigio estratégico y del más alto nivel, para revocar la concesión de agua en la capital, y que sea el municipio el que se haga cargo de la distribución.

Ya se dieron los primeros pasos para retirar la concesión a Agua de Puebla, la cual obtuvo en 2013, aseguró Barbosa en la mañanera. Dijo que todas las decisiones durante el proceso se tomarán entre el gobierno del estado y el municipio para que todos asuman su responsabilidad.

El manejo del agua es muy complejo por eso quienes piensan que voy a tomar decisiones para que políticamente me afecten, se equivocan. Lo vamos a tener que tomar de manera colectiva como gobierno estatal y como gobierno municipal para que todos asuman su responsabilidad, no le incumbe al congreso”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquí te dejamos el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera de este viernes 13 de mayo

  • Barbosa adelantó que está preparando una agenda legislativa para presentarla ante el Congreso local. Las iniciativas estarán enfocadas a la adecuación de las sanciones penales, medio ambiente y al sistema de justicia.
  • La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones por el enfrentamiento en Coyomeapan. Participaron nueve policías estatales que ya declararon y están colaborando para que el hecho se esclarezca.
  • El gobernador insistió que el tiroteo entre policías estatales y habitantes de Coyomepan está relacionados a temas políticos, sociales y de incitación a la violencia.
  • Barbosa consideró que México tiene una economía con alto índice de inflación por la crisis de salud y económica que se vive en todo el mundo.
Nueve policías han declarado por el enfrentamiento contra vecinos de Coyomeapan.

Te puede interesar: Agua de Puebla, ¿conoces todos los servicios que brinda?

Etiquetas:
BonoBus BUAP