¡Comparte!

Con el programa para la atención a siniestros agroclimáticos en el campo poblano, que cuenta con recursos etiquetados desde la Ley de Egresos, se indemnizará a los 320 productores que tuvieron afectaciones en sus cosechas por el aguanieve que se formó, tras las intensas lluvias con granizo en los municipios de Acatzingo y Tlachichuca.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, quien señaló que se detectaron en Acatzingo 150 hectáreas con daños en los cultivos de nopal que estaban en proceso de producción, mientras que en Tlachichuca el daño fue a los cultivos de maíz pertenecientes a 120 familias productoras.

La dependencia está realizando el proceso de recepción de la documentación para que se proceda a la validación y emisión respectiva de la indemnización.

Estamos preparados para atender cualquier tipo de estos siniestros por contingencias climatológicas para los 217 municipios”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración estará atenta a responder ante los desastres naturales.

En caso de que los recursos del programa no sean suficientes para indemnizar a los afectados, el gobierno estatal destinará un monto mayor.

Ya tenemos experiencia en cómo reaccionar, si lo presupuestado no es suficiente le agregamos, le ponemos más”.

El aguanieve en Tlachichuca se formó la noche del 6 de enero, donde al menos 40 casas resultaron con daños, mientras que en Acatzingo sucedió el 8 de enero.

BonoBus BUAP