¡Comparte!

Desde el inicio de la pandemia y hasta este jueves, Puebla suma 123 mil 253 casos acumulados de coronavirus y 16 mil 360 defunciones a causa de los contagios, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Al dar a conocer la actualización diaria del comportamiento de la pandemia, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 26 nuevos contagios de covid-19 y en el mismo lapso hubo una defunción. Por lo que en Puebla los casos acumulados de coronavirus son 123 mil 253.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de la alerta por la posible cuarta ola de la pandemia de coronavirus, en Puebla sólo hay 84 casos activos distribuidos en 13 municipios del estado. Cabe mencionar que se encuentran hospitalizadas 86 personas en nosocomios públicos y privados, de los cuales nueve están graves, conectados a un ventilador.

El secretario detalló que en los Servicios de Salud hay 28 pacientes hospitalizados sin intubación. Mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21 y dos de ellos están conectados a ventilador. En tanto, en el ISSSTE 13 y ninguno requiere respirador.

En el ISSSTEP hay 16 y seis se encuentran graves y en el Hospital Universitario dos sin ventilación. Mientras que en el Hospital Militar uno que se encuentra estable; y en nosocomios privados hay cinco pacientes, uno de ellos intubado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP