¡Comparte!

Casi 500 contagios de coronavirus fueron detectados en Puebla en las últimas 24 horas, pues el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dio cuenta de 497 casos nuevos.

En conferencia de prensa, precisó que suman 125 mil 903 infectados acumulados y 16 mil 433 fallecidos, tras el registro de cinco más, dos sucedidos el pasado martes y tres notificados de manera extemporal.

Hay 109 hospitalizados, de los cuales 11 están graves, conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica están distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 43 personas hospitalizadas, tres con ventiladores.

En el IMSS hay 24, uno grave; el Issste tiene 15, todos estables; Issstep 21, dos conectados, y en los hospitales privados hay seis, cinco con ventilador.

CENTRAL publicó que en los primeros siete días de este 2022, los contagios de coronavirus repuntaron 355%, debido al inicio de la cuarta ola de la pandemia causada por Ómicron, la nueva variante que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, es más contagiosa que otras cepas y provocará un mayor número de infectados que en las tres primeras olas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP