¡Comparte!

A fin de reducir la movilidad y contacto entre trabajadores durante la cuarta ola de la pandemia en Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió a sus afiliados que únicamente preserven en los centros de trabajo al personal esencial y que el resto sea enviado a casa para laborar a distancia.

Mediante un comunicado, la Canacintra en Puebla que encabeza Luis Espinosa Rueda, pidió a los afiliados que se utilicen el esquema de “Trabajo en Casa” para que el personal administrativo y no indispensable labore a distancia y sólo se mantenga a las personas esenciales de la planta productiva en el sitio.

“Utilicemos las plataformas tecnológicas existentes para no perder productividad, y hagamos extensivas estas medidas hacia nuestros proveedores. Es muy importante seguir trabajando para preservar las actividades económicas sin poner en riesgo el bienestar económico y social de la entidad”, indica el comunicado.

Canacintra en Puebla señaló que se mantendrán las medidas sanitarias para monitorear y evitar infecciones de coronavirus, con el objetivo de salvaguardar la salud de los empleados, sin minimizar los riesgos de contagio en los centros de trabajo.

Son tres organizaciones empresariales que toman medidas ante la cuarta ola

El exhorto que realizó este día la Canacintra para el sector industrial, se suma a los que ya habían hecho la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (Acecop), que pidieron disminuir el aforo en establecimientos a un 70%.

La Canirac en Puebla exhortó a sus afiliados y no afiliados a que, además de reducir el aforo, refuercen sus ventas a través de plataformas digitales y vía telefónica, también se otorguen vacaciones a sus colaboradores si están en posibilidades de hacerlo.

La cuarta ola de contagios de coronavirus se mantiene vigente en Puebla y este miércoles se registraron 497 nuevos casos, así como 109 hospitalizados en diferentes nosocomios del estado, se espera que la cifra aumente en los próximos días.

Etiquetas:
BonoBus BUAP