¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los restauranteros y dueños de plazas comerciales a regular sus aforos ante el incremento de contagios de coronavirus, antes de que su administración vuelva a establecer obligaciones mediante decretos.

En conferencia de prensa, dijo que en los próximos días habrá un repunte exponencial de enfermos covid y la sociedad debe aprender a autorregularse y no regirse solo con prohibiciones que establezca el gobierno estatal.

La reflexión es vuelvo a insistir en la autorregulación, no vamos a emitir ningún otro decreto por el momento que disminuya aforos, que determine prohibiciones, porque los decretos que se emitieron fueron los adecuados los pertinentes en los momentos en que estábamos formando todo un comportamiento social”.

Los diferentes sectores de la sociedad deben acreditar que son capaces de asumir un comportamiento que permita la solución de problemas, antes de cualquier regulación, pues ya pasaron las temporadas de venta fuerte y la administración estatal permitió la apertura total sin límites.

Ya pasaron las temporadas de fiestas, se aguantó todo, hubo total apertura sin límite, ahora estamos en esta condición de alerta por el Ómicron, pongamos límites”.

Piden evitar el transporte público a tope

Por parte de los ciudadanos, el gobernador de Puebla señaló que deben tomar decisiones sobre su ingreso a los sitios que detecten que están con aforos al 100%. Indicó que será pertinente que no tomen una unidad del transporte público que va llena o que entren a un restaurante que tenga más mesas en uso, de las adecuadas para garantizar la sana distancia.

Barbosa, indicó que los contagiados se deben confinar y asistir a los nosocomios para que reciban un tratamiento adecuado.

Tan solo durante el fin de semana, dieron positivo a coronavirus 788 personas y se detectaron cuatro casos rezagados. En total hay mil 35 casos activos, distribuidos en 43 municipios.

BonoBus BUAP