¡Comparte!

Derivado de la presencia de la variante Ómicron y por el aumento en el número de contagios en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los poblanos a vivir con límites y sensatez para vencer cuanto antes la cuarta ola.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo reiteró que es necesario mantener la autorregulación para que exista en la entidad un comportamiento que permita una solución al problema. En este sentido, también sugirió a las y los propietarios de negocios o de centros comerciales estipular mecanismos en cuanto a la admisión de personas, así como para garantizar la sana distancia. 

 Recomendó a la población que presente síntomas de Covid-19 o su variante a confinarse y atenderse para no poner en riesgo su salud: “no nos arriesguemos, hay que cuidarnos todos. Limitemos nuestra presencia en lugares públicos, viajemos menos, no actuemos como si nada pasara, es un llamado entre nosotros mismos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Respecto al tema escolar, Barbosa Huerta manifestó que el modelo híbrido sigue en marcha, mismo que garantiza el derecho a la educación tanto de manera presencial como virtual, por lo que no deben existir inconvenientes para que aprendan desde casa las y los estudiantes que decidan no ir al salón con el fin de salvaguardar su salud.

Agregó que el gobierno de Puebla da seguimiento al comportamiento de Ómicron, además de que mantiene las acciones para garantizar la salud de las y los poblanos y evitar que exista un retroceso en la recuperación económica.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP