¡Comparte!

Ante el aumento en los precios de los materiales para construir, éste es un buen momento para comprar viviendas, pues en algunos casos no se han actualizado los costos finales y en otros ya registran incrementos del 7% y hasta el 15%, afirmó Ariosto Goytortua López, presidente de Canadevi en Puebla.

La pandemia por covid y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania han provocado el encarecimiento en insumos como el aluminio y sus derivados; también ha afectado los precios de otros materiales necesarios para la construcción de vivienda. A esto se suma el aumento constante de la inflación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ariosto Goytortua detalló que en algunos proyectos no se han actualizado los precios de venta porque son construcciones de mediano plazo. Los materiales utilizados ya se tenían en inventario, se compraron con otro precio y la constricción tiene avances, por esta razón los precios se mantienen accesibles. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) señaló que para este año se tiene la meta de colocar 15 mil viviendas en Puebla, a pesar de la inestabilidad en los precios.

Aumento en los precios de la vivienda va por grupos

Ariosto Goytortua precisó que los incrementos son variables y se separan por al menos tres grupos. El primero es el que tiene aumentos de entre 7 y 9%, el segundo del 9% al 12% y en algunos casos llega hasta el 15%.

El incremento es muy variable, por eso les digo que es muy buen momento para salir a comprar, si ustedes lo separan por grupos de viviendas hay unas viviendas que pueden traer aumentos de entre 7 y 9%, otras entre el 9 y el 12 y algunas pueden llegar hasta el 15 por qué varia, porque cada tipo de proyecto tiene una forma diferente de estructurarse y etcétera”, explicó.

Desde inicios de este año, el ex presidente de Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy informó que ante los aumentos en los precios de los materiales y la inflación se tenía previsto un aumento de entre 8% y hasta 13% en el costo final de viviendas durante 2022. Esta expectativa ya se rebasó.  

Etiquetas:
BonoBus BUAP