¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que los alcaldes se dejan presionar por grupos reducidos que se manifiestan contra el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) como sucedió en Coxcatlán. Cuando su responsabilidad y la de los ciudadanos es debatir en mejores términos.

En conferencia de prensa, pidió a la población no tomar en cuenta la desinformación que ha realizado la diputada Inés Parra Juárez para alentar a los pobladores a manifestarse en las presidencias municipales y exigir a los ediles que de inmediato convoquen a una Sesión de Cabildo para dar marcha atrás a este cobro de derecho.

Aseguró que con los hechos irregulares que está cometiendo la legisladora, no logrará desestabilizar el estado.

Nadie es capaz de desestabilizar a un estado por favor de momento sorprenden a cinco, seis, 10, 20, 50 personas hasta 100 personas y gritan y alborotan y si una autoridad municipal se deja sorprender, presionar, pues accede a ellos, como pasó en Coxcatlán”.

Reveló que el presidente municipal de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel, sí aceptó la presión y realizó una sesión de Cabildo.

Indicó que las protestas no son parte de un debate político, así como las acciones de Inés Parra; sin embargo, dijo que hay que respetarla, pero no tomarla en cuenta.

CENTRAL publicó que la diputada Parra Juárez encabeza públicamente una campaña contra el pago del DAP en los municipios de Ajalpan, Miahuatlán, Zapotitlán, Chapulco, Tlacotepec, Zinacatepec y Coxcatlán.

La legisladora federal se ha valido de la desinformación para azuzar a los pobladores, a quienes engaña diciéndoles que pagarán cantidades estratosféricas por el servicio de alumbrado público.

Etiquetas:
BonoBus BUAP