¡Comparte!

Tras la detención de Néstor Carvajal Colotla “El Viejón”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que desde el estado se trabajará en el desmantelamiento de su banda, que seguramente se mantiene con actividades ilícitas. 

El Viejón” fue detenido el pasado viernes 17 de diciembre en el municipio de Tepeaca por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), se trata de una importante pieza de la estructura de Sangre Nueva Zeta y uno de los socios de Roberto de los Santos, “El Bukanas

Sobre el tema, el gobernador de Puebla agradeció a la Secretaría de Marina que diera cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por un juez federal y celebró la acción, pues ayuda en el combate contra el crimen, ya que son este tipo de personas las que están al frente de bandas de huachicoleros, narcomenudistas, narcotraficantes, de sicariato y que cobran derecho de piso.

Lo que tenemos que hacer ahorita es desmantelar a la banda del viejón (…) y desde luego que ayuda y por eso vuelvo a gradecer la operación de esta acción a la federación y la Marina”, mencionó durante su conferencia de prensa.

Habrá justicia por la muerte de una menor a manos de un dentista

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya hay una indagatoria de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un seguimiento al caso de la menor que falleció tras ser supuestamente anestesiada por un dentista en el municipio de Amozoc.

Consideró que son lamentables los errores médicos que tienen como consecuencia la muerte de personas, como en el caso de la menor, y aunque dijo desconocer los detalles de cómo ocurrió el deceso, indicó solicitará información al respecto.

Medios de comunicación reportaron que en días pasados los padres de una menor la llevaron al dentista ante un fuerte dolor de muela, quien la atendió puso anestesia y posteriormente la niña no respondió.

De acuerdo con estas versiones, el padre del dentista sugirió a los padres de la menor llevarla al hospital, pero al llegar al nosocomio ya no tenía signos vitales, perdió la vida. Todo esto ocurrió en el municipio de Amozoc.

Cierra 2021 con 96 intentos de linchamiento

Durante la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que el 2021 cerrará con 96 intentos de linchamiento en la entidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la funcionaria, estos intentos de linchamiento ocurrieron en 31 municipios del estado y se logró el rescate de 123 personas, aunque no precisó si en alguno de los 96 ataques hubo personas fallecidas.

Al cierre del año esta cifra no tuvo un incremento importante, pues a finales de octubre la secretaria de Gobernación informó que se contabilizaron 91 intentos de linchamiento en 29 municipios.

BonoBus BUAP