¡Comparte!

A partir de este jueves, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en Puebla para espacios públicos, sino voluntario.

Así lo determinó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. Indicó que la población se debe ajustar a la realidad, pues la curva de la pandemia provocada por el coronavirus sigue a la baja.

Este día fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), un decreto para determinar el uso de cubrebocas voluntario en Puebla. Por lo que a partir de este 12 de mayo, será únicamente un asunto voluntario.

Barbosa dijo que halagará y reconocerá a las personas que continúen respetando el uso del cubrebocas en Puebla como método de protección. Sin embargo, las condiciones sanitarias permiten que se elimine la obligatoriedad en los espacios públicos.

El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas es voluntario en el estado.”

Uso de cubrebocas será “voluntario” y no “obligatorio”

Hasta el pasado 17 de marzo, Barbosa declaró que no era tiempo de eliminar el cubrebocas, pues fue una medida complicada de instalar en la entidad como una forma de convivencia.

Este es el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, que determina que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en Puebla para espacios públicos:

Decreto Gobierno Del Estado… by Periódico Central

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Suman más de 20 días sin muertes por covid en Puebla

No obstante, suman más de 20 días sin muertes por covid en el estado de Puebla, debido a que los contagios se encuentran por debajo de los 15 diarios y hay menos de 30 hospitalizados en toda la entidad.

Fue el 13 de abril de 2020 cuando se publicó en el POE un decreto, donde estableció el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla para todos los espacios públicos, como centros comerciales, supermercados, restaurantes, entre otros.

La determinación se estableció como medida de prevención para evitar que el número de infectados de Covid-19 continuara aumentando.

Hasta dicho momento se habían registrado 34 defunciones y 284 contagios. Actualmente suman 156 mil 921 infectados acumulados y 17 mil 139 fallecidos.

Te puede interesar: Esta es la logística para la vacunación anticovid de menores de edad en Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP