¡Comparte!

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa de 28 mil 866 pesos a Aristóteles Belmont Cortés y de 48 mil 110 pesos a Morena por infringir las reglas de promoción y difusión del proceso de Revocación de Mandato.

Al analizar la queja que presentó la ciudadana Angélica Hernández Guzmán en contra de Aristóteles Belmont y Morena por las presuntas infracciones durante el proceso de Revocación de Mandato, el TEPJF determinó que se trasgredieron las normas.

En lo que respecta a Aristóteles Belmont, se detalló que el líder de Morena hizo publicaciones en las redes sociales de Facebook y Twitter, las cuales vulneraron las reglas de promoción del proceso de Revocación de Mandato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La consulta propone, por una parte, declarar la existencia de la vulneración a las reglas de promoción y difusión del proceso de Revocación de Mandato atribuidas a Aristóteles Belmont Cortés, ya que del análisis a las publicaciones denunciadas se advirtió que éstas invitan a que la ciudadanía participe en dicho ejercicio democrático y se efectuaron dentro de periodo prohibido”.

Además de confirmar la infracción de Belmont, el TEPJF determinó que Morena tenía la responsabilidad de cuidar el actuar de su militante, por lo que también es responsable de trasgredir las normas.

En ese sentido, el TEPJF impuso una multa de 28 mil 866 pesos a Aristóteles Belmont y de 48 mil 110 pesos a Morena. Esta sanción puede ser impugnada en la Sala Superior del TEPJF.

TEPJF exonera a Belmont de uso indebido de recursos

En la misma resolución con la que la Sala Especializada del TEPJF determinó una multa para Belmont Cortés y Morena, concluyó que el dirigente no hizo uso indebido de recursos ni vulneró los principios de imparcialidad y equidad.

Los magistrados avalaron por unanimidad la sentencia, en la que se determinó que el líder de Morena tampoco incurrió en promoción personalizada, ya que sus expresiones se encuadran en la libertad de expresión.

Además de las publicaciones que hizo el líder de Morena en Puebla, la semana previa a la consulta de Revocación de Mandato, el 3 de abril, participó en una marcha para promover el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Diputados de la 4T violan la veda: promueven revocación del mandato en redes sociales

BonoBus BUAP