¡Comparte!

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a Damián Romero y Magaly Herrera de la acusación por uso indebido de recursos a favor de Claudia Rivera Vivanco, mientras transcurría la elección de 2021.

En sesión de pleno, los magistrados analizaron la impugnación que presentaron Damián Romero y Magaly Herrera en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que determinó el uso indebido de recursos públicos de parte de los funcionarios.

Inicialmente, un ciudadano denunció el presunto uso indebido de recursos de parte de Damián Romero y Magaly Herrera, cuando se desempeñaban como secretario general del Ayuntamiento de Puebla y coordinadora de Comunicación Social, respectivamente.

La acusación se fundó en que realizaron una rueda de prensa para aclarar las medidas cautelares que el Instituto Electoral del Estado (IEE) impuso a la entonces alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, quien compitió por la reelección.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta rueda de prensa se realizó en el Palacio Municipal, se transmitió en las cuentas oficiales del Ayuntamiento y fue encabezada por funcionarios públicos, por estas razones, el TEEP determinó el uso indebido de recursos.

Sin embargo, los magistrados federales establecieron que en estos hechos no se advierte una conducta orientada al beneficio o perjuicio de un partido o candidatura, en ese sentido, revocaron la sentencia emitida por el TEEP.

En la resolución impugnada no se estableció de forma alguna un vínculo de dicha conducta y el beneficio o perjuicio de un partido político o candidatura en el proceso electoral que se encontraba en curso”.

Ayuntamiento de Puebla ya preparaba la sanción por uso indebido de recursos

Tras la notificación que hizo el TEEP de su resolución, la titular de Contraloría en el Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón informó que primero esperarían a que la determinación quedara firme y posteriormente se evaluaría una sanción.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas maneja lo relativo a destitución e inhabilitación, multas y también, en su caso, se pueden generar algunas otras acciones”, declaró la contralora.

Etiquetas:
BonoBus BUAP