¡Comparte!

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) rechazó una de las impugnaciones que Genoveva Huerta Villegas presentó en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por violencia política de género, porque se le “negó” información para su juicio contra el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández como nueva dirigente del partido blanquiazul.

El pasado 7 de enero, los magistrados aprobaron por unanimidad el expediente TEEP-JDC-004/2022, donde se declara como improcedente el recurso, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó resolver el asunto al organismo local.

La queja fue en contra de la Comisión de Justicia del PAN, instancia a la que acusó Genoveva Huerta de cometer violencia política de género por negarse a dar información que serviría para el juicio intrapartidista que presentó en contra de los resultados que declararon el triunfo de su rival.

Con la impugnación, Genoveva Huerta buscaba que la Comisión de Justicia le otorgara copias certificadas de diversos documentos, para justificar su petición de anular las elecciones internas del PAN del pasado 4 de noviembre

Sin embargo, el TEEP declaró como improcedente la solicitud, justificando que no pueden brindarle el apoyo debido a que el juicio interno donde ella se inconformó ya había concluido, con un resultado en contra suya, por lo que la entrega de los documentos sería irrelevante.

“Por tal motivo existe inviabilidad en los eventuales efectos que pretende la actora, pues no resulta jurídicamente viable ordenar las medidas cautelares de protección solicitadas, derivado a que, como ya se dijo, el juicio de inconformidad ha sido resuelto”, dice la resolución.

De igual forma, el Tribunal determinó que no hubo violencia política de género al negarle documentos, ya que esa situación no la puso en riesgo, sino que solo afectó su derecho al acceso de justicia.

Aún resta que el TEEP resuelva otra de las impugnaciones que Genoveva Huerta presentó, misma que va en contra de los resultados que dieron el triunfo a Augusta Diaz de Rivera como dirigente del PAN en Puebla. Entre tanto, la nueva dirigente ya planea reunirse con ediles, diputados y senadores, para reconciliarse con las distintas fuerzas al interior del partido.

20% descuento Puebla  -México