¡Comparte!

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó tener interés en ser dirigente de Morena en Puebla, durante el próximo proceso de renovación, cuando otros actores ya han levantado la mano.

El también coordinador de la bancada de Morena, informó a CENTRAL que se descarta para la conformación del Comité Ejecutivo y del Consejo Estatal, por lo que se mantendrá al margen del proceso.

Esto, luego de que Sergio Salomón Céspedes fue considerado entre los militantes de Morena Puebla como uno de los perfiles interesados en participar en el proceso interno, en el que se renovarán los Comités Ejecutivos de todo el país, el próximo 6 de agosto.

Lo contrario ocurre con el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, y con la ex presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Quienes este lunes ventilaron su intención de competir por la dirigencia estatal de Morena, toda vez que sus estructuras se mantienen activas dentro de la militancia.

Alejandro Carvajal señaló que buscarán un consenso al interior del partido lopezobradorista. De igual manera, comenzará a tener reuniones con los simpatizantes de la Cuarta Transformación.

Si hubiese consenso, quizá (participaré), pero la verdad mi trabajo ahorita está en el Legislativo. Yo pretendo acabar esta ruta de trabajo que la gente me dio la oportunidad. Yo creo que hay compañeros que tendrían la oportunidad de dirigir”.

Claudia Rivera refirió que “me interesa todo este proceso de transformación”, toda vez que la intención es fortalecer al partido.

Todavía no ha terminado de consolidarse Morena como partido. Ahorita, la apuesta es lograr esa consolidación, y bueno, ahí estado apostada: que es posible tener un partido que sea distinto, que defienda los principios del pueblo de México”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo será la renovación?

Sergio Salomón Céspedes rechazó su interés en ser dirigente de Morena en Puebla, cuando el proceso está a la vuelta de la esquina. La convocatoria define que el 30 de julio se celebrarán las asambleas en la entidad, para designar a los 150 consejeros estatales del partido.

Para conformar el Consejo, en cada distrito se elegirá una planilla de cinco hombres y cinco mujeres.

Se trata de un paso importante, ya que dicho órgano se encargará de elegir mediante votación en urnas al próximo dirigente de Morena en Puebla, el 6 de agosto.

Uno de los candados es que no podrán aspirar a consejeros o dirigentes aquellos perfiles que hayan pertenecido a otro partido político desde el 2018 a la fecha.

De forma simultánea, la dirigencia nacional de Morena deberá iniciar una nueva afiliación y actualizar el padrón de militantes, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretó, en 2019 que no podía haber una renovación sin dicho documento.

Te puede interesar: Para limar asperezas, Morena Puebla planea agenda legislativa con diputados locales

BonoBus BUAP