¡Comparte!

El senador de Morena Alejandro Armenta Mier denunció por extorsión a Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del periódico local Cambio, quien también es investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el portal e-consulta, el morenista aseguró que la denuncia se encuentra en la Fiscalía General de la República (FGR), sin que hasta el momento exista un avance.

Armenta Mier aseguró que el  director le ofreció publicidad en su periódico impreso y digital y que, tras haberlo rechazado, ocurrió la extorsión. “Quería que fuera su cliente y no acepté. Espero la determinación del juez que lleva el caso”.

De igual manera, Alejandro Armenta precisó que la acusación por extorsión a Arturo Rueda fue formalizada ante las autoridades desde hace tiempo, sin precisar la fecha en que ocurrió.

Tampoco dijo el monto que el periodista le habría solicitado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La presunta operación de recursos

El pasado 16 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la investigación contra Arturo Rueda, por la presunta operación con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos, por más de 400 millones de pesos.

Destacó que hace más de un año tuvo conocimiento de las indagatorias que hizo la UIF, organismo que identificó las irregularidades cuando era encabezado por Santiago Nieto Castillo.

En la investigación, el director Cambio es vinculado con Romero Serrano, el ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien actualmente está preso por operaciones con recursos de procedencia ilícita. .

En julio del 2021, la UIF turnó la denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde permanece abierta.

En ese tenor, Miguel Barbosa dijo que Arturo Rueda no debe preocuparse, en caso de ser inocente, como el propio director de Diario Cambio asegura, aunque solo él sabe cuánta responsabilidad tiene en los hechos acusados.

El que se siente inocente que no se preocupe, seguramente cuando los hechos lleguen ante una autoridad se podrán dilucidar los mismos, es lo que yo les digo, así de simple quien se siente inocente que no se preocupe”.

Te puede interesar: Armenta justifica reclutamiento de voluntarios de Morena Puebla

BonoBus BUAP