¡Comparte!

Este lunes, rindieron protesta Sebastián Hernández Orozco y Rocío Toxqui Oropeza como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) en Puebla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cerca de las 10:30, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina tomó protesta a ambos perfiles, en sustitución de Humberto Fernández de Lara Cajica y Guadalupe Pérez Pazos.

Néstor Camarillo dijo que la labor del CDM será reconstruir al partido de cara al 2024, toda vez que la capital es un “bastión para el PRI”, tanto por la cantidad de poblanos como por haber ganado en coalición la presidencia municipal, con Eduardo Rivera Pérez.

El nuevo líder municipal, Sebastián Hernández, dijo asumir el cargo con “compromiso” y que trabajará con consciencia del lugar donde se encuentra el tricolor actualmente, gestionando “con transparencia y entrega total, en todo momento y en todo lugar”.

“Vamos a reconstruir el partido en base a la inversión política, en base al reconocimiento a esta gran militancia, en base a las expresiones políticas plurales”.

En “Guía para irreverentes”, la periodista Viridiana Lozanohabía adelantado este cambio dentro del PRI.

Sebastián Hernández ejerció como secretario de Organización en la dirigencia municipal de José Chedraui Bubid, desempeñándose también como líder temporal cuando el entonces legislador pidió licencia para una candidatura en 2018. Este lunes, José Chedraui estuvo en la toma de protesta.

Por su parte, Rocío Toxqui fue aspirante a senadora en los comicios de ese año, pero fueron elegidos como candidatos Xitlalic Ceja Tapia y Juan Carlos Lastiri Quirós.

Etiquetas:
BonoBus BUAP