¡Comparte!

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac subrayó que el próximo auditor de Puebla debe ser una persona con un historial limpio, toda vez que el anterior está detenido por presunta operación de recursos de procedencia ilícita.

Este miércoles, señaló en entrevista que es “válido” que participe en la convocatoria todo aquel que cumpla con los requisitos, incluyendo funcionarios estatales, por lo que el Ejecutivo estatal podría tener comunicación con la bancada de Morena en este tema.

Seguramente su opinión en su bancada debe ser muy importante, y nosotros negociamos con su bancada. Ahí veremos en su momento los perfiles, la capacidad, el cumplimiento de los requisitos, y que sus perfiles nos permitan tener garantías para que haya un buen auditor, y sobre eso decidimos”.

Estefan Chidiac precisó que la persona designada debe ser un profesional con un “pasado intachable”, esto, con la finalidad de tener una idea sobre cómo sería su desempeño al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

No sabemos cómo se van a comportar en el futuro, eso no lo podemos adivinar, pero sí podemos, con pruebas tangibles sobre sus desempeños anteriores, determinar cuál ha sido su comportamiento, no jugar y experimentar con perfiles que no tengan un historial sólido”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención del ex auditor

El pasado 7 de abril, el Congreso local publicó la convocatoria para designar al nuevo auditor de Puebla por un periodo de siete años. Los interesados pueden acudir hasta el 28 de abril, mientras que el 9 de mayo se dará a conocer a los interesados.

Sin embargo, el Legislativo ya tiene una fecha para designar al nuevo titular de la ASE, lo cual ocurrirá el próximo 19 de mayo, a cuatro días de que inicien el Tercer Periodo Ordinario.

La convocatoria se debe a que, el pasado 31 de marzo, el Congreso local aprobó la destituciónde Francisco Romero Serrano como titular de la ASE, por estar impedido para ejercer el cargo debido a que está preso por el presunto delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

El 25 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo aprehendió, tras realizar un cateo en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento lujoso de La Vista Country, en San Andrés Cholula.

De igual forma, pasado 4 de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que Romero Serrano estuvo involucrado en una supuesta red de sobornos para la revisión de cuentas públicas de los ayuntamientos, con apoyo de los exdiputados locales del PRI, Jonathan Collantes Cabañas y Javier Casique Zárate, este último ahora legislador federal.

Te Puede interesar: Hacen limpia en la ASE: barren al círculo cercano de Romero Serrano

BonoBus BUAP