¡Comparte!

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una iniciativa en el Congreso local para sancionar a los profesores y demás personal educativo que realicen, fomenten o no denuncien actos de acoso u hostigamiento sexual en las escuelas de Puebla.

La propuesta plantea varias modificaciones al artículo 147 de la Ley de Educación estatal, que establece los motivos por los que el personal de educación sería sancionado. Esta ley va enfocada a las instituciones de nivel básico y medio.

Con una modificación a la fracción 25, se propone un castigo contra las personas que realicen, promuevan o que no denuncien actos de acoso sexual, que ocurran al interior de las escuelas.

Promover, fomentar, realizar, tolerar o no denunciar actos, de los que tengan conocimiento, de acoso u hostigamiento sexual, acoso escolar y cualquier otro tipo de violencia”, señala la fracción.

El artículo 148, detalla que las sanciones pueden ser una multa de hasta 480 mil 100 pesos, según el tipo de daño; revocar el permiso a la escuela para impartir clases, así como de la clausura del colegio.

Esto, sumado a otras sanciones penales, ya que en Puebla existe una pena de seis meses a dos años de prisión contra quienes cometan hostigamiento sexual.

La iniciativa de la diputada Mónica Rodríguez fue turnada a la Comisión de Educación para su primer análisis, en cuanto concluya el receso legislativo.

20% descuento Puebla  -México