¡Comparte!

El PRI, PAN y PRD aún no concretan su coalición para las elecciones extraordinarias de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán, pues primero “consultarán” con sus respectivas militancias si están de acuerdo en postular a un solo candidato por municipio.

Este viernes, se reunieron los tres dirigentes estatales de la alianza “Va Por Puebla”, de cara al inicio del proceso electoral, cuyo periodo de pre campaña arranca el próximo 25 de enero.

En entrevista, la líder del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que la negociación ha avanzado “un 80%”.

Sin embargo, resaltó que aún no hay un acuerdo firme, pues analizan si repetirán con los mismos candidatos. También, porque cada fuerza política debe dialogar con los militantes de estos tres municipios, para encontrar un consenso que permita impulsar a un abanderado en cada localidad.

En este aspecto, el dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, agregó que decidirán con la militancia si cada partido irá solo o en coalición, ya que sin el trabajo de sus simpatizantes no podrán generar resultados en estos municipios.

“Lo ideal es que vayamos juntos en todos los lugares, pero también respetando las militancias de cada municipio. Respetamos a los actores políticos que en su momento participaron con el partido, que tuvieron el valor de ir solos”.

Por su parte, el líder de Revolución Demócrata (PRD), Carlos Martínez Amador, mencionó que la tardanza se debe a que no quieren tomar decisiones precipitadas. Adelantó que la próxima semana tendrán una decisión.

Las elecciones extraordinarias de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán, se celebrarán el próximo 6 de marzo. Para ello, el Instituto Electoral del Estado (IEE) impidió que participen los partidos próximos a desaparecer.

Etiquetas:
BonoBus BUAP