¡Comparte!

El PRI y el PAN en Puebla exigen investigar la campaña de odio que se ha desplegado en su contra por vetar la Reforma Eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La plana mayor del PRI ofreció una rueda de prensa para acusar que han sido objetos de amenazas y pidieron frenar la convocatoria al linchamiento digital.

En tanto, Acción Nacional lanzó un comunicado contra la campaña de odio y dijo que tanto los legisladores como sus colaboradores han sido objeto de amenazas.

Ambos acusan que está en riesgo su integridad personal y familiar.

El pasado 17 de abril, los diputados federales de oposición votaron en contra de la Reforma Eléctrica de López Obrador. Es la primera vez en la historia que la oposición frena una reforma constitucional enviada por el presidente.

A raíz de eso, en redes comenzaron a difundir sus fotografías con la leyenda Traidores de la Patria.

Diputados federales por Puebla recriminaron la campaña de odio por parte de la 4T

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PAN acusa que por la campaña de odio han recibido amenazas

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla exigió investigar la campaña de odio orquestada por la 4T en contra de sus diputados federales por votar en contra de la Reforma Eléctrica.

En un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) externó su preocupación por el discurso de “traidores a la patria” que se ha tejido, destacando que esto es una “polarización emprendida por el gobierno federal y recientemente intensificada por la dirigencia de Morena”.

En las últimas horas, diputadas y diputados de Acción Nacional, sus colaboradores, oficinas de trabajo y estructuras del partido en distintos puntos del país han recibido cientos de amenazas y agresiones. Se ha llegado a niveles de violencia sin precedentes al acusar a nuestros legisladores como ‘traidores a la patria’, por el simple hecho de representar una visión de país diferente, exponiéndolos en su integridad personal y familiar”.

Ante ello, destacaron que Acción Nacional está “orgulloso” del actuar de sus diputados federales de Puebla, toda vez que en el partido “privilegiaremos el diálogo por encima de la violencia” y la separación de poderes.

Exigimos al Gobierno de la República que investigue la campaña de odio, inmediatamente todos los casos denunciados; llegaremos hasta las últimas consecuencias, no nos van a intimidar, no daremos ni un paso atrás”.

PRI acusa ataques directos

Este mismo miércoles, diputados federales poblanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también recriminaron la campaña de odio de la 4T, toda vez que no han recibido ataques directos.

Tras votar contra la Reforma Eléctrica el pasado domingo, representantes del PRI PAN y PRD fueron llamados como “traidores de la nación”, mediante la exposición de sus fotografías en redes sociales, una acción que promovía un linchamiento digital.

En Puebla, la campaña de odio contra fue desarrollada por el ex regidor de Puebla, Iván Camacho Mendoza, así como por César Addi Sánchez Salinas, mano derecha del exdelegado de Bienestar en Puebla y sobrino de Manuel Bartlett Díaz, Rodrigo Abdala Dartigues.

En su Twitter, Sánchez Salinas compartió imágenes de los ocho diputados federales de Puebla que rechazaron la iniciativa del Ejecutivo, acusándolos de proteger intereses de las empresas privadas. “Difundamos estas imágenes para que todos se enteren de en qué equipo están”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México