¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aplaudió la labor de Ana Lucía Hill Mayoral al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla y dijo, en Tribuna, que lamentaba que fuera considerada solo como la “cara amable” de la dependencia.

Durante la Glosa del Tercer Informe de Labores, que se llevó a cabo este 19 de enero en el Congreso local, el diputado tomó la Tribuna para reconocer la trayectoria de Ana Lucía Hill por su profesionalismo y “alto grado de responsabilidad”.

Además dijo: “lamento aquellas voces que expresan que usted es la cara amable de la dependencia a su cargo”.

Y es que distintos columnistas  y tuiteros han utilizado esa expresión para referir que ella no es quien mantiene el control de la Segob.

Néstor Camarillo justificó que aún mantiene su papel como oposición, pero que ello no impedirá un trabajo “a favor” de la entidad poblana con el gobierno estatal. “Sabemos construir, sabemos ser oposición. Tenemos carácter, tenemos valor, pero hoy es momento de construir por Puebla”.

En su respuesta, Ana Lucía Hill comentó que no le interesa la forma en que la nombren, en tanto que su “rostro amable” funcione para generar un vínculo con la ciudadanía.

Si mi rostro sirve para abrir puertas, para establecer mesas de coordinación, para generar confianza en la población, para permitir a la gente que se acerque a esas instituciones a las cuales antes no tenían acceso, no importa cómo me llamen (…) Lo importante es que fue reconocido en mí y  agradezco la confianza del gobernador Miguel Barbosa porque reconoció mis capacidades, preparación y mi experiencia, dijo

Este miércoles iniciaron las comparecencias sobre el ejercicio 2021 de las 17 secretarías estatales y de la FGE ante el Congreso de Puebla, las cuales concluirán el próximo 14 de febrero.

BonoBus BUAP