¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, solo está “utilizando” a los pobladores de la Sierra Negra en contra del DAP, mientras que ha sido una de las legisladoras que menos obras ha vinculado a su distrito.

En entrevista, el también diputado local señaló que, anteriormente, Inés Parra fue indiferente al cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), pues no se manifestó cuando el Congreso local lo aprobó en diciembre pasado.

Consideró que las protestas actuales ocurren, cuando anteriormente no había inconformidad por este cobro dentro de la población.

Por ello, Néstor Camarillo cuestionó la injerencia de Inés Parra, resaltando que la morenista dice “preocuparse” por la gente, cuando ha sido una diputada que poco ha recorrido el distrito 4 de Ajalpan, al cual representa.

También, que la legisladora no se ha interesado en gestionar recursos federales para la creación de nuevas obras en los municipios que dice apoyar.

Sólo los está utilizando. Que me diga cuántas carreteras ha gestionado, cuántas obras ha llevado a los municipios. Es la única diputada federal en la historia reciente del distrito de Ajalpan que no solamente no ha regresado, sino que no ha bajado ni una sola obra”.

Por ello, el priista pidió a los habitantes de la Sierra Negra “que no se dejen azuzar por esta persona, que lo único que ha hecho es hacer problemas donde no los hay”.

Y es que Inés Parra ha sido una de las principales promotoras de las protestas y connatos de violencia que han ocurrido varios municipios, por incentivar la eliminación del DAP en cada localidad.

Así sucedió en Zinacatepec, donde su influencia desató enfrentamientos entre los pobladores y granaderos, así como en Ajalpan, donde incluso una de sus simpatizantes propuso secuestrar al hijo del alcalde.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpetas de investigación contra 16 trabajadores de la Secretaría de Bienestar federal, vinculados a Morena y a Inés Parra, quienes instigaron las protestas en Zinacatepec, Coxcatlán y Chapulco, entre otros municipios.

Etiquetas:
BonoBus BUAP