¡Comparte!

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio positivo a Covid, el segundo diputado de la actual Legislatura que se contagia.

En sus redes sociales, el también coordinador de la bancada de Morena señaló que presenta ligeros síntomas, por lo que se mantendrá en aislamiento y con indicaciones médicas.

Diputados de su propio partido y de otras facciones respondieron a la publicación, deseándole una pronta recuperación. El contagio se dio a 16 días de la última vez que todos los legisladores se reunieron en el Pleno, para aprobar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en 143 municipios.

Sergio Salomón Céspedes es el segundo diputado de la LXI Legislatura que se contagia de covid. La primera fue la petista Mónica Silva Ruíz, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

De la covid no se han salvado otros personajes de la política poblana. En los últimos días también se contagiaron la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, y el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña.

Puebla está entrando ya a la cuarta ola de contagios, pues tan solo el pasado 7 de enero se registraron 278 nuevos contagios, cifra que cuadruplica la cantidad de positivos que hubo por día a principios de diciembre.

La Secretaría de Salud (SS) estatal estimó que la tendencia provocará que, en los próximos días, la entidad registre hasta 650 casos nuevos por día, cantidad que significó el punto máximo de la tercera ola.

BonoBus BUAP