¡Comparte!

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez violó la veda electoral por la Revocación de Mandato, pues difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Al analizar la queja que presentó el líder de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, los magistrados coincidieron en que el alcalde difundió propaganda gubernamental, al publicar en su red social de Twitter un mensaje sobre la mejora de la movilidad con la apertura de una calle.

“Se propone la existencia de la infracción consistente en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, derivado de que la publicación denunciada sí contiene propaganda gubernamental, ya que hizo referencia a una mejora de movilidad y con ello se buscó adhesión o persuasión de la ciudadanía en su administración del presidente municipal”

Por lo anterior, la Sala Especializada del TEPJF señaló que la Contraloría municipal debe determinar la sanción aplicable a Eduardo Rivera Pérez, tras comprobarse que violó la veda electoral con la difusión de propaganda gubernamental.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El TEPJF determinó que Rivera Pérez también cometió promoción personalizada

Aunque en un inicio el proyecto de sentencia no contemplaba la infracción por promoción personalizada, los magistrados de la Sala Especializada modificaron sus criterios. Esto, por orden de la Sala Superior del TEPJF, que ordenó la imposición de sanciones por irregularidades durante el proceso de Revocación de Mandato.

Por esta razón, la sanción que imponga la Contraloría Municipal, por orden del TEPJF, debe considerar la propaganda gubernamental en periodo de veda, así como promoción personalizada del presidente municipal.

Eduardo Rivera Pérez fue uno de los políticos más denunciados durante el proceso de Revocación de Mandato, ya que mantuvo sus actividades públicas y la difusión de acciones de gobierno. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó la imposición de medidas cautelares.

Te puede interesar: INE ordena a David Méndez bajar publicaciones consideradas propaganda gubernamental

BonoBus BUAP