¡Comparte!

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Iván Herrera Villagómez, resaltó que el Instituto Poblano del Deporte debe apoyar económicamente a los equipos de Handball de Puebla para participar en el torneo “Macro Regional” de Quintana Roo, por lo que buscará un acercamiento con la dependencia.

En entrevista a CENTRAL, el funcionario subrayó la importancia de apoyar el deporte, ya que es una forma de combatir la violencia y de evitar que los jóvenes incurran en actividades ilícitas, por lo que preguntará por los motivos por los que se ha negado la ayuda a tres categorías de Handball de Puebla.

Vamos a solicitarle también una charla para saber las razones por las que no les estén apoyando y buscaremos platicar también con ella para que se le pueda otorgar apoyo a estos jóvenes”.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confió en que la titular del Instituto Poblano, Yadira Lira Navarro, “es una persona que, como deportista, estará en la mayor disposición de poderlos apoyar”.

Así lo dijo, tras referir que la titular ha realizado un correcto desempeño al frente del Instituto, pues pudieron reactivar las actividades físicas a finales del 2021, tras una ligera recuperación de dos años sin eventos, por la pandemiadel coronavirus.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Niegan apoyo a equipos

CENTRAL publicó que el Instituto Poblano del Deporte se negó a ayudar económicamente a tres de las seis categorías de Handball en Puebla para acudir al torneo “Macro Regional” de Quintana Roo, frenando de esa manera que pudieran ganar un boleto para el torneo nacional.

42 jóvenes de entre 15 y 18 años se vieron afectados por la cerrazón del instituto, el cual, argumenta que no pueden participar las categorías Cadetes Femenil y Varonil, así como Juventudes Varonil, por no tener triunfos recientes.

Sin embargo, el secretario de la Asociación Poblana de Handball, Ricardo Santillán Torres, explicó que estos deportistas cuentan con la experiencia suficiente ya que están clasificados para esta juzga y llevan más de ocho meses entrenando, habiéndose enfrentado a la selección canadiense.

Las tres categorías buscan el apoyo a días de que inicie el “Macro Regional Conade” 2022, que se celebrará entre el 21 y 24 de abril en Chetumal, Quintana Roo. Además de Puebla, competirán Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, así como la selección de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Solo dos equipos pasarán al torneo nacional.

Etiquetas:
BonoBus BUAP