¡Comparte!

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no descartó la posibilidad de ir en alianza o en candidatura común con Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Puebla, para las elecciones extraordinarias de Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.

A través de un comunicado, el dirigente estatal, Jimmy Natale Uranga, dijo que valorarán los candidatos que proponga cada fuerza política, para definir cuál es la opción más conveniente.

Estamos preparados para participar en las elecciones extraordinarias, tendremos a perfiles que darán lo mejor y obtendrán buenos resultados, gracias al respaldo que tenemos de las y los poblanos”.

Resaltó que el Partido Verde ganó en Puebla 14 presidencias municipales, cuando en 2018 solo habían obtenido 10, lo cual, representó un incremento del 40%, que calificó como “histórico”. Además, que cuentan con regidurías en 33 ayuntamientos.

En cambio, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) ya dialogan para repetir la coalición “Va por Puebla” en los comicios extraordinarios del próximo 6 de marzo. Por su parte, Morena aún no ha definido si repetirá alianza con el PT.

El proceso de pre campaña será del 25 de enero al 3 de febrero, periodo en el cual los partidos deberán definir quiénes serán sus candidatos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP