¡Comparte!

La diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, dijo “desconocer” la amenaza que sus simpatizantes hicieron sobre secuestrar al hijo del edil de Ajalpan, para presionarlo con la eliminación del DAP, sin embargo, ella estaba con los manifestantes cuando lo hicieron, según consta en videos.

En rueda de prensa, esta tarde descartó que ser la promotora de las recientes protestas en varios municipios por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), al señalar que solo apoya a la gente con sus peticiones.

El pasado jueves, una simpatizante de Inés Parra propuso “secuestrar” al hijo del alcalde panista de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua, como medida para obligarlo a eliminar el DAP en el municipio, tras no concretar reuniones con él. Cuando lo hizo, Inés Parra estaba con ella.

Al ser cuestionada, la diputada del distrito 4 dijo que el tema se estaba “tergiversando”. Además, que ignoraba el asunto y desconoció a la persona que lanzó la amenaza.

“Hubo varios ciudadanos, y si alguien tiene pruebas, que las presente. Yo desconozco precisamente a esa convocatoria ciudadana. Acudí como representante”.

Sin embargo, en el video de la amenaza, se aprecia que Inés Parra se encontraba justo a un costado de su simpatizante, al momento en que esta emitió el pronunciamiento.

Inés Parra amaga con denuncia

Inés Parra recriminó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta vaya a presentar denuncias contra las personas que provocaron disturbios en el municipio de Zinacatepec por la eliminación del DAP, al decir que se trataba de un gesto represivo.

Por ello, la morenista anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (DAP) por las presuntas agresiones que sufrió el pasado jueves en Ajalpan, cuando acudió con los pobladores para tomar la presidencia municipal.

De igual forma, que este día presentó una queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por elviolento encuentro entre pobladores de Zinacatepec y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que acudieron este viernes a liberar el palacio municipal.

Inés Parra es la principal promotora de la eliminación del DAP en la Sierra Negra de Puebla, pues ha incentivado a la gente a que proteste y tome las presidencias para presionar a los alcaldes con la erogación.

Sin embargo, diversos actores han considerado que, más bien, se trata de una jugada política de cara al 2024, marcada por las divisiones al interior de Morena.

BonoBus BUAP