¡Comparte!

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ratificó a Augusta Díaz de Rivera Hernández como nueva dirigente del partido en Puebla, horas después de que la Comisión de Justicia rechazó la última impugnación de Genoveva Huerta Villegas contra el proceso.

Este viernes, la secretaria general del albiazul, Cecilia Anunciación Patrón Laviada, notificó al Comité Directivo Estatal (CDE) que la fórmula de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez es la ganadora de los comicios internos del pasado 14 de noviembre.

Esto, para que se prepare el proceso de entrega-recepción del CDE que encabeza de manera provisional Jesús Giles Carmona.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla entrará en funciones dentro de los cinco días hábiles a partir de la presente ratificación. Deberá constar acta de entrega recepción, señala el oficio.

Se precisa que la ratificación ocurre debido a que ya se desahogaron las tres impugnaciones que Genoveva Huerta presentó para tirar la elección.

Este viernes, a temprana hora, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN desechó la última impugnación en contra del extravío de 33 paquetes electorales.

El órgano interno resolvió que la desaparición no afectaba los resultados, ya que el conteo de estos votos fue incluido en las actas que se realizaron antes de su desaparición. Resta que Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro tomen protesta en el PAN en los días siguientes.

Etiquetas:
BonoBus BUAP