¡Comparte!

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides, presentó denuncias contra morenistas por las pintas en la sede municipal del albiazul. Entre los acusados, están el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, así como a regidores y un diputado local.

En rueda de prensa, Zaldívar Benavides mencionó que los actos vandálicos ocurrieron por pensar de manera distinta a la 4T, en un escenario donde la oposición votó contra la Reforma Eléctrica el pasado 16 de abril.

“En este país, no puedes ser señalado ni atacado ni violentado por pensar de manera diferente. Por eso estamos denunciando estos hechos. Ya basta de violencia, ya basta de polarización, ya basta de discriminación”.

De esa manera, el dirigente del PAN informó que el pasado viernes presentó tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de discriminación, daños en propiedad ajena e incluso por motín, entendido esto último como un acto de violencia perpetrado para inhibir el actuar de otros actores.

Estas tres denuncias fueron contra el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) de Morena, Aristóteles Belmont; contra el diputado local Iván Herrera Villagómez, así como contra los regidores de Puebla, Eloísa Molina Rivera y Leobardo Rodríguez Juárez, todos ellos del partido lopezobradorista.

De igual forma, Zaldívar Benavides informó que solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) conocer el estado de la denuncia que presentó hace dos años contra la ex edil de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, por la presunta compra de kits de salud y despensas con sobrecosto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los actos vandálicos

Las denuncias por los actos vandálicos fueron contra los actores ya mencionados, debido a que, anteriormente,  Zaldívar Benadives los señaló directamente de orquestar al grupo que realizó las pintas, desde el pasado 23 de abril.

Fue durante la mañana de ese sábado cuando la fachada de la sede del Comité Directivo Municipal del PAN, en Puebla capital, lució con pintas rojas donde se calificó a los panistas de “traidores a la patria”: una campaña de odio que se ha tejido a nivel federal contra la oposición.

En un video, Zaldívar Benavides, acusó directamente a Iván Herrera, a Claudia Rivera y a Leobardo Rodríguez de estar detrás de estas acciones. Sin embargo, no incluyó a la ex alcaldesa en las denuncias contra morenistas.

Aseguró contar con videos, fotografías y placas de los autos que participaron en el ataque, pruebas que pretendía integrar a las denuncias en cuestión.

Te puede interesar: Jesús Zaldívar señala de ignorante a Aristóteles Belmont

Etiquetas:
BonoBus BUAP