¡Comparte!

En su visita a la entidad poblana, el vicecoordinador de la bancada del PT en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, pidió a morenistas no pelear con los diputados la coalición que aprobaron el aumento a las tarifas del agua en Puebla.

Lo que era una simple conferencia para promover la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en una acalorada discusión entre el legislador federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, y simpatizantes que protestaron por el actuar de sus representantes locales.

Entre los más de cincuenta asistentes, un grupo de al menos tres personas se quejó de que la mayoría de la bancada de Morena avaló el incremento, así como externaron viejas rencillas contra el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) por favoritismos y la presunta venta de candidaturas, cuando fue dirigente el ahora diputado, Edgar Garmendia de los Santos.

A gran parte de los asistentes molestó la postura de Fernández Noroña, quien, en lugar de respaldarlos, les pidió no calificar como traidores a los “compañeros” del movimiento lopezobradorista, al destacar que, al final, es mejor preferirlos en lugar de apoyar a la oposición.

Si te imponen candidaturas, tampoco es traición. A mí me parece que deberíamos ser muy cuidadosos en los términos que usamos contra compañeros, porque somos bien cabrones con los compañeros y con los que están chingando al pueblo no”.

Fernandez Noroña reconoce que los morenistas se equivocaron en aprobar aumento del agua en Puebla

El enfado de los asistentes y las constantes intervenciones, hicieron que el diputado petista elevara el tono de la discusión, intercalando con groserías sus llamados a guardar silencio. “Está bien, tienen razón, armen un desmadre y presionen para que baje lo del agua ¿Ya? Solucionado”.

Tras los reclamos e intervenciones, Fernández Noroña leyó acerca del aumento tarifario que se aprobó el 15 de julio, cambiando ligeramente su postura. “Pues sí es un error, efectivamente, sí es un error efectivamente” que los diputados guindas hayan aprobado el incremento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al afirmar una postura firme con el “sectarismo”, pidió a los morenistas dejar de pelear con los diputados locales, ya que deben buscar la unidad incluso con aquellos a los que llaman traidores, para evitar que la derecha les gane terreno.

Unámonos y empujemos a la izquierda. Con gritos y sectarismo no va a cambiar el movimiento”, dijo entre aplausos y reclamos.

La gota que derramó el vaso

El 15 de julio, 13 diputados de la bancada de Morena en el Congreso del Estado aprobaron el ajuste tarifario que es de un 4% inicial en el uso doméstico, alcanzando hasta un 7.6% por abastecimiento comercial. La cifra, podría aumentar hasta un 1.5% de forma trimestral.

Esta decisión causó que, un día después, algunos de los legisladores fueran violentados por otros morenistas, encabezados por el experredista Jorge Méndez Espíndola, quienes los calificaron de traidores por “dañar” al pueblo e ir contra de los principios de la Cuarta Transformación con su voto.

Este lunes, activistas y el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunciaron amparos colectivos para frenar el incremento, siguiendo la misma línea contra los legisladores locales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP