¡Comparte!

El ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez, será designado como delegado en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM), a casi un año de haber dejado la esfera pública.

Así lo confirmó su madre y ex regidora de Puebla, Rosa Márquez Cabrera, en su cuenta de Facebook, compartiendo el comentario de una usuaria que destacó la trayectoria del morenista.

Llegará a la dependencia del gobierno federal, en sustitución de Fidel Gaona Urbina, quien hasta entonces ejercía como encargado de despacho de la delegación en Puebla del Instituto de Migración. Se espera que entre hoy y mañana sea oficial el cambio.

David Méndez volverá a la vida pública tras un peregrinaje fallido por obtener un cargo en las pasadas elecciones. En febrero del año pasado, dejó la Segob para inscribirse en el proceso interno de Morena y buscar una diputación local.

Sin embargo, el partido no lo favoreció con ningún puesto, por lo que regresó al “activismo” con el Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación, que es liderado por su madre, Rosa Márquez, quien para entonces también había concluido su regiduría.

Con dicha organización, se dedicaron a reunir firmas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde en Puebla no se lograron los resultados previstos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP