¡Comparte!

Aunque Morena “celebró” los resultados obtenidos en la consulta de Revocación de Mandato, impugnó ante la Sala Superior del TEPJF los resultados de los distritos 8 de Ciudad Serdán y el 10 de Cholula, por los votos registrados en dos casillas.

Las impugnaciones fueron recibidas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con los números de expediente SUP-JIN-7/2022 y SUP-JIN-9/2022, ambos juicios serán analizados por la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Sobre la impugnación por los resultados en el distrito 8 de Ciudad Serdán, se precisa que la inconformidad es por los datos consignados en el acta de cómputo y en específico los correspondientes a la casilla 1791 básica.

Entre otras cuestiones, controvierte los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de los resultados del proceso de revocación de mandato del Presidente de la República realizada por el 10 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en Puebla, correspondientes a la casilla 1669 contigua 4”, es uno de los actos reclamados.

Hay que recordar que durante la consulta de Revocación de Mandato, en 10 de los 15 distritos electorales se permitió votar a las personas sin estar en la Lista Nominal, estas fueron las principales incidencias registradas en Puebla.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos fueron los resultados de la Revocación de Mandato en los distritos impugnados

De acuerdo con los resultados de la consulta de Revocación de Mandato, en el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán hubo una participación de 19.6%, que se tradujo en 56 mil 812 votos.

Mientras, el distrito 10 con cabecera en Cholula fue de los que registraron menos participación, con apenas un 14%, que fue equivalente a 50 mil 628 votos.

En general, los distritos de la Sierra Norte de Puebla fueron los que reportaron mejor participación, pero en los distritos de la capital y la zona conurbada hubo menor interés.

Te Puede Interesar: Organizaciones afines a la 4T en Puebla niegan uso del Padrón Electoral a favor de AMLO

BonoBus BUAP