¡Comparte!

El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López abrió las puertas de su bancada a Eduardo Alcántara Montiel, tras ser expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla.

En entrevista, el diputado señaló que esperará la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional. A fin de invitarlo de manera formal.

Tendría que hacer un análisis, principalmente él. Yo espero a que primero que termine ese tema en su partido, pueda cerrar un ciclo, si es que lo cierra y veríamos”.

Eduardo Castillo reconoció su amistad con el legislador panista y aseguró que no la negará. Incluso, después de ser ingresado al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Augusta Díaz de Rivera, expulsó del partido a Alcántara. Pero será la Comisión de Orden y Disciplina quien ratifique o no el procedimiento.

Antes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Alcántara por violencia política. En contra de Erika de la Vega, quien lo acusó de extorsión y hostigamiento sexual.

A pesar de esto, el coordinador de Morena en el Congreso local busca incluir en la bancada que encabeza a Eduardo Alcántara, pese a ser catalogado como “violentador”.

CEN determinará si expulsión de Alcántara es un exceso

Por su parte, la diputada del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, refirió que será decisión de los órganos de disciplina nacionales del partido avalar o no la expulsión de Eduardo Alcántara.

Tenemos que esperar a la última instancia que serán los árbitros. ¿Qué dirían si sale a favor de la expulsión hablamos de un criterio uniforme? Y si sale en contra podríamos decir que hubo un exceso”.

Refirió que a su compañero no se le ha medido con la misma vara como al exedil de Tecamachalco, Inés Saturnino López. Puesto que no se le inició un procedimiento de expulsión, tras también haber sido sentenciado por “violentador”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP