¡Comparte!

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, manifestó que cualquiera de los legisladores panistas está facultado para la coordinación de la bancada en el Congreso de Puebla, en caso de que la dirigencia estatal decida reemplazar a Eduardo Alcántara Montiel.

En rueda de prensa, este lunes comentó que desconoce las intenciones del Comité Directivo Estatal (CDE), ahora liderado por Augusta Díaz de Rivera, de hacer un cambio en la coordinación que designó la anterior líder, Genoveva Huerta Villegas.

Rafael Micalco aseveró que tanto él como sus compañeros tienen las habilidades para asumir como coordinadores, aunque será una decisión que deberá analizar la dirigencia.

“Cualquiera de los nueve (diputados), incluido el que hoy es coordinador (Eduardo Alcántara), tiene las capacidades, facultades y atribuciones para poder llevar esta responsabilidad”.

“Respetaré la decisión del CDE”

El ex dirigente estatal del PAN mencionó que mantiene una comunicación fluida con Augusta Díaz de Rivera, toda vez que “yo seré respetuoso de la decisión que tome la dirigencia”, en caso de no ser favorecido.

El pasado 5 de enero, Augusta Díaz de Rivera dijo que analizará en su momento si es necesario sustituir a Eduardo Alcántara de la coordinación, para lo cual, requiere de la aprobación de la mayoría de los diputados.

Entre tanto, aseguró que reemplazará a Irving Vargas Ramírez como representante del PAN en el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien es pareja sentimental de Genoveva Huerta, la ex dirigente que insiste en tirar las elecciones del pasado 14 de noviembre.

BonoBus BUAP