¡Comparte!

Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez recibieron su constancia de mayoría, por haber resultado electos como presidente y secretario general, respectivamente, del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Por la noche del pasado jueves, el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, entregó los documentos a los nuevos dirigentes de Veracruz, Sinaloa y Puebla, señalando que los liderazgos “trabajarán sin descanso por un partido cercano, con propuestas, unido y listo para cambiar el rumbo en sus estados”.

Al respecto, Marcos Castro agradeció en su cuenta de Twitter a los panistas que apoyaron el proyecto, asegurando que trabajarán para levantar al partido. Por su parte, Augusta Díaz de Rivera publicó enfocarán sus esfuerzos para las elecciones del 2024.

Pese a que Marko Cortés respalda este triunfo, la ex dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, insiste en tirar los resultados para reelegirse.

El pasado 17 de enero, Genoveva Huerta presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra del Tribunal del Puebla, por haberle negado medidas cautelares por violencia de género.

Y es que, acusó a la Comisión de Justicia del PAN de cometer violencia de género, al no entregarle una serie de documentos que asentaban “motivos” para anular la elección interna del pasado 14 de noviembre. Sin embargo, el TEEP rechazó esta queja al no encontrar elementos que afectaran sus derechos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP