¡Comparte!

La LXI Legislatura del Congreso del Estado realiza de manera constante labores de sanitización en todos sus departamentos y mantiene las medidas sanitarias correspondientes con la intención de prevenir contagios por COVID-19, toda vez que se tiene como prioridad garantizar la salud de las y los trabajadores, personal de apoyo como asistentes y las y los diputados en esta crisis sanitaria.

En consideración de que las actividades del Poder Legislativo se llevan a cabo de manera presencial se aplican las medidas sanitarias correspondientes como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y de gel antibacterial para el ingreso a cualquier área del Congreso del Estado.

De la misma forma, tanto las y los trabajadores como las personas que acuden a alguno de los departamentos del edificio, cumplen con un estricto protocolo sanitario que incluye la toma de temperatura y sanitización.

Se debe enfatizar que la salud todo el personal que labora el Congreso del Estado es una prioridad para la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por lo que en caso de detectar algún contagio se tomarán las medidas correspondientes y se le brindará a la o el afectado la atención médica correspondiente.

Asimismo, el Congreso del Estado cuenta con un consultorio médico y personal altamente calificado para atender y orientar al personal en caso de que tenga alguna molestia, además hay suficiencia de pruebas para la detección de COVID-19 y poder aplicar el protocolo necesario.

Estas medidas se aplican tanto en la sede principal ubicada en la 5 Oriente 201 como el edificio alterno conocido como Mesón del Cristo.

BonoBus BUAP