¡Comparte!

Lucero Saldaña Pérez será la encargada de operar la alianza del PRI con el PAN y el PRD para las elecciones del 2024, ya que el  Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor la  designó como secretaria de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana, cartera de reciente creación.

Este miércoles, en Sesión Extraordinaria del Consejo Político estatal del ex partidazo, la ex diputada federal fue nombrada para desempeñar dicho cargo; en el evento también se renovaron 142 dirigencias municipales, en las cuales, en el 80% fueron designados nuevos líderes, inyectando así sangre fresca al partido.

En entrevista, Lucero Saldaña explicó que la meta es fortalecer al tricolor “en un momento tan complicado”, preparando las negociaciones con otras fuerzas políticas a nivel local para recuperar espacios en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Que pueda tener una función que tiene que ver con alianza estratégica para el 2024. Desde el nombre, está muy claro. El PRI desea que nos pongamos como objetivo tener un planteamiento con metas y con metodología también, es decir, sumar voces, ideas, proyectos y perfiles también”.

Aseguró que es posible recuperar más cargos públicos, toda vez que la propuesta del PRI para posibles alianzas, es la presentación de cuadros con experiencia en los distintos poderes, toda vez que les favorecen los “malos resultados” de Morena en el país.

Estamos viendo resultados muy negativos del actual gobierno federal, sobre todo, la sociedad está demandando, y está deseosa, de que se fortalezcan las alianzas y que podamos tener una opción real de ser oposición para recuperar estos espacios”.

Señaló que para ello, trabajará de manera coordinada con las dirigencia nacional y poblana de su partido.

La situación del PRI en Puebla

El tricolor designó a Lucero Saldaña para orquestar la alianza del PRIAN en Puebla, cuando el partido atraviesa un momento complicado a nivel nacional, por los resultados en las elecciones del 5 de junio que empujaron a distintos líderes a buscar la salida de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional.

También, porque en los últimos 12 años el Revolucionario Institucional ha perdido espacios en las presidencias municipales de Puebla. #DandoData investigó la decadencia del PRI en Puebla y encontró que en las elecciones del 2010 se quedaron con 104 alcaldías, cuando en 2021 apenas obtuvieron 48.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP