¡Comparte!

Al tiempo de señalar que los derechos de las mujeres se defienden todos los días, Lázaro Jiménez Aquino, presidente nacional del Instituto Reyes Heroles (IRH) sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional es quien más ha impulsado la participación de las mujeres en la política y ha pugnado por su igualdad dentro de la sociedad.

Al clausurar el curso “Derechos de la mujer y su participación en la política y la sociedad”, efectuado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Puebla (ONMPRI), el también diputado federal reconoció el trabajo encabezado por Xitlalic Ceja García, en el impulso de la capacitación en materia de género.

Lázaro Jiménez comentó a las participantes que cuando se habla de igualdad, participación o violencia de género, los hombres deben escuchar y estar atentos; resaltó la importancia de convivir y avanzar juntos en igualdad, no sólo como familia, sino también en la actividad laboral, política y social, entre otras.

Abundó que en materia de violencia política, el abuso del poder contra las mujeres debe ser sancionado, nadie debe callarse, todos debemos estar involucrados y denunciar a quienes violenten sus derechos.

Por otro lado, añadió que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas impulsa la capacitación de las mujeres priistas y está atento a su formación, por lo que el IRH seguirá trabajando de manera conjunta con el ONMPRI para que se fortalezcan los trabajos que abonen a su profesionalización.

Cabe mencionar que el curso contó con la presencia de la Secretaria de Operación Política del CDE del PRI, Delfina Pozos; la presidenta del ONMPRI Puebla capital, Shirley Ponce, y la presidenta de la Red de Jóvenes, Michelle Islas Ganime.

Etiquetas:
BonoBus BUAP