¡Comparte!

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel señaló a la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, como la responsable de azuzar a los pobladores contra el DAP en varios municipios, incluido Ajalpan, donde protestaron contra el edil.

A través de un comunicado, el legislador local condenó que, desde San Lázaro, la morenista incita una oposición contra el Derecho de Alumbrado Público (DAP), luego de que éste fue aprobado y solicitado por 143 ayuntamientos en diciembre pasado.

Eduardo Alcántara señaló que está dividiendo a los habitantes de Ajalpan, quienes este miércoles protestaron en el ayuntamiento, para exigir al edil del PAN, Sergio Sandoval Paniagua, que elimine el DAP de la Ley de Ingresos.

También la acusó de tener injerencia en la eliminación en Coxcatlán, así como de impulsarlo en Zinacatepec y Santiago Miahuatlán

“En lugar de buscar la gobernabilidad en Puebla, alienta a la gente para provocar el conflicto social y la responsabilizo de cualquier hecho lamentable que genere su actuar”.

Por ello, Eduardo Alcántara exigió la intervención del gobierno estatal para que haya diálogo y se resuelva la inconformidad por una vía institucional.

Desde el pasado 7 de enero, Inés Parra, diputada federal del distrito 4 Ajalpan,ha promovido amparos en contra del pado por alumbrado público en distintos municipios, incluido Tehuacán, donde una organización está avanzando en ese tema.

En Ajalpan, simpatizantes de Morena convocaron desde el pasado martes a una reunión para exigir al alcalde que elimine el DAP, como sucedió en Coxcatlán y Chapulco, municipios de la Sierra Negra donde los pobladores se organizaron para tirar el cobro.

Etiquetas:
BonoBus BUAP