¡Comparte!

Este miércoles inician las comparecencias del gobierno estatal ante el Congreso de Puebla. Iniciará la Secretaría de Gobernación (Segob), mientras que el proceso concluirá el próximo 14 de febrero, con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 10:00 horas, Ana Lucía Hill Mayoral será quien inaugure la glosa del informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al informar sobre el desempeño de la Segob ante el Pleno, a los 41 diputados de la LXI Legislatura.

Las 17 dependencias y la FGE responderán a las preguntas de los legisladores ante el Pleno o ante Comisiones, según el grado de relevancia del órgano. Iniciarán a las 10:00 y 16:00 horas y serán transmitidas por las redes oficiales del Congreso local.

El 20 de enero, dará su informe la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), a cargo de Beatriz Manrique Guevara; el 24, va Seguridad Pública, con Rogelio López Maya.

El 25, toca a la Secretaría de Salud, encabezada por José Antonio Martínez García, así como a Función Pública, liderada por Amanda Gómez Nava; el 27, a Planeación y Finanzas, con María Teresa Castro Corro, al igual que a Turismo, con Marta Teresa Ornelas Guerrero; en cambio, el 31 toca a Desarrollo Rural, con Ana Laura Altamirano Pérez.

El 1 de febrero, inicia Educación Pública (SEP), a cargo de Melitón Lozano Pérez, junto a Igualdad de Género, cuya titular es Mónica Díaz de Rivera Álvarez; el día 3, será el turno de Bienestar, con Lizeth Sánchez García, así como de Movilidad y Transporte, liderada por Elsa Bracamonte González, quien por primera vez tendrá su comparecencia.

Le sigue Economía el 8 de febrero, con Olivia Salomón Vibaldo, mientras que ese mismo día el ahora titular de la Secretaría del Trabajo Competitividad y Previsión Social, Gabriel Biestro Medinilla, estrenará su cargo rindiendo el desempeño de su antecesor, Abelardo Cuellar Delgado.

Para el día 9, será el turno de la Secretaría de Cultura, con Sergio Vergara Berdejo, quien también rendirá informe por primera ocasión, mientras que, por la tarde, tocará a Hacienda y Patrimonio Municipal, encabezada por Jesús Ramírez Díaz; en cambio, el 10 de febrero toca a la Infraestructura, encabezada por Luis Roberto Tenorio García.

La jornada cerrará con la comparecencia del titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, el 14 de febrero.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP