¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, cuestionó que la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, instigue a los habitantes de diversos municipios a tirar el DAP, cuando ella, desde la Cámara de Diputados, no se opuso a su cobro por parte de la CFE.

En entrevista a CENTRAL, el legislador mencionó que es “lamentable” que algunos ayuntamientos se dejen presionar por Inés Parra y sus movilizados, quien carece de facultades para incidir en esos temas.

Y es que la diputada de Morena ha instigado a los pobladores de varios municipios a que presionen a sus alcaldes para que eliminen el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), como logró hacerlo en Coxcatlán y Chapulco.

Estefan Chidiac mencionó que las acciones de Inés Parra guardan otros intereses, debido a que ella, en San Lázaro, avaló el proyecto presupuestal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se incluía el cobro del DAP a nivel nacional.

Nunca he visto a esta diputada impugnar a la Comisión Federal de Electricidad en el ámbito de su competencia (…) ni tampoco ha impugnado las cuentas públicas de la CFE”.

Dijo que Inés Parra solo ha desinformado a la población, pues ella acusa que las personas pagarán más de 100 pesos mensuales por recibo de luz. Estefan Chidiac explicó que este monto solo es para determinados consumidores, por lo que los ciudadanos comunes pagarán menos.

Inés Parra tiene solo intereses políticos

El priista consideró que las acciones de la diputada se deben a un interés político y no ciudadano, principalmente, por rencillas entre distintos grupos al interior del partido lopezobradorista, de cara al 2024.

Es un asunto más de presión política y es un problema interno de Morena, de lucha por el poder, donde hay un grupo de Morena que quiere adelantar la sucesión del gobierno de Puebla”.

Igual que Estefan Chidiac, actores del Partido Acción Nacional (PAN) han advertido que la diputada busca generar inestabilidad en contra del gobierno estatal.

Este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los alcaldes de la Sierra Negra se han dejado presionar por los grupos encabezados por la diputada, cuando debería haber otro tipo de diálogo.

Etiquetas:
BonoBus BUAP