¡Comparte!

Después de integrar los expedientes, el INE remitió a la Sala Especializada del TEPJF tres quejas de poblanos que supuestamente violaron la veda electoral en el proceso de Revocación de Mandato. Estos procesos son contra David Méndez Márquez, Eduardo Rivera Pérez y Aristóteles Belmont Cortés.

De acuerdo con información del Sistema Integral de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), los expedientes de las tres quejas iniciadas en Puebla se remitieron a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que determine si aplica una sanción por violar la veda electoral.

La descripción de los casos precisa que la denuncia contra el encargado de la oficina del Instituto Nacional de Migración en Puebla, David Méndez y el alcalde de Puebla y Eduardo Rivera, fue porque supuestamente difundieron propaganda gubernamental y usaron indebidamente recursos públicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La denuncia contra Aristóteles Belmont, líder de Morena en Puebla fue por hacer promoción y difusión de la participación ciudadana en el contexto del proceso de Revocación de Mandato. Un hecho que pudo influir en la opinión de la ciudadanía.

La Sala Especializada del TEPJF analizará en los siguientes días las tres quejas y determinará si se cometió la infracción denunciada. Con base en ello, podrá imponer sanciones.  

TEPJF ya analizó dos quejas de Puebla

La Sala Especializada del TEPJF tiene tres quejas pendientes de analizar sobre el proceso de Revocación de Mandato, pero ya atendió dos en las que se acreditó la propaganda gubernamental en periodo de veda.

La primera fue la presentada en contra del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Al resolver el asunto, se acreditó la difusión de propaganda gubernamental y promoción personalizada, por lo que ordenaron a la Contraloría Municipal aplicar la sanción correspondiente

Tras conocer la resolución, el alcalde la impugnó ante la Sala Superior del TEPJF, con el objetivo de que se reconsideren los criterios analizados por la Sala Especializada.

Además, resolvió la queja en contra del diputado de Morena, Iván Herrera Villagómez. En su caso, también se acreditó la difusión de propaganda gubernamental y, en la misma denuncia, se ubicó esta infracción por parte del Congreso del Estado, por lo que se dio vista al Órgano Interno de Control para que aplique una sanción.

Te puede interesar: TEPJF desecha juicios contra la Revocación de Mandato y confirma resultados

BonoBus BUAP