¡Comparte!

En un solo día, se presentaron tres quejas en el Instituto Nacional Electoral (INE) por el proceso de Revocación de Mandato. De nuevo, denunciaron al edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; al encargado del Instituto Nacional de Migración, David Méndez Márquez, y a Morena.

Contra el alcalde de Puebla se han iniciado al menos cuatro procedimientos por la presunta violación a la veda electoral. Los dos primeros fueron presentados por el líder de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont y los dos últimos por el ciudadano Issac Velásquez Rojas.

En la queja JL/PE/IVR/RM/PEF/PUE/4/2022, Issac Velásquez denuncia que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez realizó la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y cometió uso indebido de recursos públicos durante el proceso de Revocación de Mandato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También fue denunciado David Méndez Márquez, actual titular de la oficina del Instituto Nacional de Migración en Puebla. En su caso, también se le atribuye la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y el uso indebido de recursos públicos.

La queja contra David Méndez es la identificada con el número JL/PE/MGEA/RM/PEF/PUE/5/2022 y fue presentada por la ciudadana María Guadalupe Espinosa Aguilar.

Acusan directamente a Morena de colocar propaganda de la Revocación de Mandato

A las quejas presentadas en contra de funcionarios públicos por la Revocación de Mandato, se suma la interpuesta en contra de Morena por la presunta colocación de propaganda a favor del presidente en diversos puntos del estado.

El proceso UT/SCG/PE/MAC/OPLE/PUE/188/2022 fue presentado por el panista poblano Martín Amaya Corona.

Se presenta escrito de queja por la supuesta colocación de propaganda en diversos puntos del estado de Puebla, cuyo contenido presuntamente pretende influir indebidamente en el proceso de Revocación de Mandato pues contienen una imagen del actual Presidente de la República y leyendas que pretenden influir en la ciudadanía para favorecerlo durante el ejercicio de Revocación de Mandato”.

Las tres quejas por la Revocación de Mandato, presentadas el 4 de abril, serán sustanciadas en el INE, que determinará si desecharlas, o bien, enviar el expediente a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para imponer sanciones.

20% descuento Puebla  -México