¡Comparte!

El poblano Gerardo Islas Maldonado se niega a que Fuerza Por México (FXM) desaparezca por completo, por eso en los estados donde aún conserva su registro se sumará como aliado de Morena para las elecciones de cinco entidades que tendrán lugar en este 2022.

En sus redes sociales, Gerardo Islas Maldonado dio a conocer que se reunió con el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en la que acordaron participar juntos en cinco de las seis elecciones a gobernador que se celebrarán este año, coomo una estrategia para ser aliados.

Como muestra de su lealtad, manifestó su “compromiso” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este año, los comicios se realizarán en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde el partido de Gerardo Islas Maldonado aún sobrevive con su registro local.

En Puebla, FXM desaparecerá, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le negó el registro tras perderlo a nivel nacional, y por no reunir el requisito de haber postulado a candidatos a ediles en el 50% de los ayuntamientos.

El partido liderado por Gerardo Islas a nivel nacional ha tenido posturas distintas hacia la 4T. En Quintana Roo, FXM logró la alianza pese a que anteriormente manejó una bandera anti Morena, según el diario La Opinión de Quintana Roo.

En cambio, en Puebla la postura fue distinta, se mantuvo cerca de la 4T, desde que FXM obtuvo su registro nacional en 2020. Se reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, antes de los comicios del pasado 6 de junio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP