¡Comparte!

Rubén de la Fuente Vélez, actual encargado de despacho de la ASE y Rafael Zepeda, ex director general jurídico, se inscribieron en el proceso para designar al nuevo auditor de Puebla.

Fuentes al interior del Congreso informaron a CENTRAL que los dos funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en tiempos de Francisco Romero Serrano, buscan el cargo y formarán parte del proceso de selección del nuevo auditor.

De la Fuente Vélez fue designado el 1 de abril como encargado de despacho de la ASE, tras la aprehensión y vinculación a proceso del ex auditor, Francisco Romero Serrano, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, Rafael Zepeda se desempeñaba como director general jurídico de la ASE, pero dejó el órgano de fiscalización desde septiembre del año pasado, cuando Romero Serrano ya estaba en medio de escándalos de corrupción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el 28 de abril se recibirán propuestas para ocupar el cargo de auditor

De acuerdo con la convocatoria, el Congreso del Estado aceptará las propuestas de universidades, asociaciones, barras, colegios o de empresas privadas hasta el 28 de abril entre las 9:00 y 18:00 horas.

Como parte del proceso, entre el 28 de abril y 9 de mayo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado determinará las propuestas que cumplen con los requisitos y la lista con los perfiles se publicará el 9 de mayo.

Las personas que hayan cumplido con la etapa anterior, deben comparecer ante la Comisión de Vigilancia, Control y Evaluación entre el 11 y 12 de mayo, en la hora que se les notifique.

Se espera que, en días posteriores y tras analizar los perfiles de los aspirantes a titular de la ASE, el pleno del Congreso del Estado realice el nombramiento del nuevo auditor.

La persona que el Congreso del Estado designe como titular de la ASE, ocupará el cargo por un periodo de siete años.

Uno de los principales requisitos es que los aspirantes deben contar con experiencia comprobable de al menos cinco años en materia de fiscalización, auditoría, responsabilidades de control interno u otras similares.

Te puede interesar: Barbosa urge al Congreso de Puebla implementar reformas a la ASE

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México